Saltar al contenido
generador de ozono

Desinfectar dinero en tiempos del Covid-19

Desinfectar dinero con ozono para acabar con el covid-19

En tiempos del coronavirus toda precaución es poca. Cuando vamos a la compra intentamos minimizar todos los riesgos. Una de las recomendaciones es pagar con tarjeta de crédito. Sin embargo, en algunos comercios no es posible y hay que utilizar billetes y monedas. El virus puede resistir un tiempo en estas superficies. Por esta razón, es fundamental extremar su limpieza. Utilizar un ozonizador para desinfectar dinero puede ser una buena opción.

Desinfectar dinero con ozono es una buena opción

Desinfectar billetes

Cuando vamos a la frutería o a cualquier pequeña tienda del barrio lo habitual es pagar con billetes y que nos devuelvan otros. Es aconsejable usar guantes para evitar tocar el dinero. Los virus pueden resistir varias horas en el papel de los billetes. Por esta razón, desinfectar billetes con ozono puede aportarte un extra de tranquilidad.

Desinfectar dinero como los billetes para eliminar el covid-19

Utiliza tu generador de ozono doméstico para eliminar cualquier atisbo de virus o bacteria que se hubiera instalado en el papel. Además, necesitarás una bolsa adecuada para meter los billetes dentro. Una vez que los tengas ahí, conecta la cánula del ozonizador y cierra la bolsa. Enciende el aparato de ozono y deja que actúe los minutos necesarios. Cuando termine su labor saca los billetes de la bolsa y airéalos. Ya estarán desinfectados y listos para ser usados de nuevo o para meterlos en la hucha. Tú decides.

Desinfectar monedas

A la hora de desinfectar dinero no debemos olvidarnos de las monedas. Seguramente las hayamos recibido como cambio en nuestras compras y hayan ido a parar al bolsillo o a la cartera. El virus también puede sobrevivir un tiempo en su superficie. Desinfectarlas con ozono puede ser una opción adecuada para eliminar todos los virus, incluido el Covid-19.

Desinfectar dinero como las monedas para eliminar el coronavirus

El sistema es similar al de los billetes. Mete las monedas en la bolsa. Introduce también la cánula y conecta el ozonizador. Espera unos 5 minutos y las monedas ya estarán libres de patógenos.

Desinfectar tarjetas de crédito

Pagar tus compras con tarjetas es la forma más segura y recomendable para evitar contagios por coronavirus. La tecnología contactless permite hacerlo sin necesidad de que el plástico toque el datáfono. Al evitar el contacto se minimiza el riesgo de contagio. Sin embargo, las tarjetas pueden guardarse en la cartera junto a billetes o monedas que sí han tocado otras personas. Por esta razón, si te quedas más tranquilo desinfectando cualquier objeto para minimar el riesgo puedes hacerlo también con las tarjetas bancarias.

Las tarjetas de crédito también pueden ser desinfectadas con ozono

La forma de desinfectar dinero “de plástico” con ayuda de un ozonizador es similar a la utilizada para las monedas y los billetes. Ya sabes, hay que meterlas en la bolsita junto a la cánula del aparato y dejar que éste actúe. Rápidamente las tarjetas bancarias estarán desinfectadas y listas para usarlas de nuevo.