Saltar al contenido
generador de ozono

Limpiar el coche con ozono: la opción más segura y rápida para acabar con los virus y los malos olores

El ozono desinfecta y elimina el mal olor de tu coche

Tanto si eres un loco del motor que idolatras tu coche sobre todas las cosas como si le prestas menos atención que a tu vecino del tercero derecha, la verdad es que mantener el coche limpio y desinfectado es una labor que todos debemos hacer. Limpiar el coche con ozono es la mejor opción.

No sólo es cuestión de apariencia, es cuestión de salud. Más aún en tiempos del coronavirus. El dichoso Covid-19 se esconde en cualquier lado y sí, tu coche puede ser una buena guarida para este contagioso virus. ¿Imposible evitarlo? No, ni mucho menos.

El ozono purifica el interior de los vehículos

Coloca durante unos minutos un generador de ozono en el interior del vehículo y olvídate en los siguientes días de este desagradable polizón. Y también de los malos olores, del humo del tabaco, de la sensación de humedad y de cualquier otra sustancia no deseada que haya decidido viajar con nosotros sin invitación.

Ventajas de limpiar tu coche con un generador de ozono

Los beneficios de desinfectar tu coche con una máquina de ozono son innumerables. El ozono no deja residuos y es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Es decir, que no contamina nada de nada.

coche libre de virus

Justo lo contrario que ocurre con los detergentes y demás productos de limpieza que se usan tradicionalmente y que liberan a la atmósfera multitud de sustancias contaminantes. Es un producto ecológico al cien por cien, vamos, que podemos bautizarlo como el desinfectante natural por excelencia.

¿Por qué usar un generador de ozono para desinfectar el coche?

Hay muchas razones para invertir en un generador de ozono para el automóvil. Es fácil de usar, es seguro, no contamina y el resultado es muy satisfactorio. Además, no solo limpia las superficies del salpicadero, paneles y asientos sino que penetra dentro de los conductos del aire acondicionado y desinfecta todo el sistema de climatización del vehículo.

El ozono penetra por los conductos de ventilación del coche y acaba con los virus que se alojan ahí

Si aún no estás convencido del todo, échale un vistazo a los que ofrece Amazón y verás que sus precios son muy asequibles. Vamos, que con lo que te vas a ahorrar en pinos olorosos para colgar en el retrovisor y en bolitas perfumadas que ya no tendrás que esconder bajo los asientos, lo vas a amortizar en poco tiempo. Además, los resultados son excepcionales y es ideal para personas alérgicas y asmáticas.

¿Cómo limpiar el coche con ozono?

Limpiar y esterilizar el coche con ozono es muy fácil. Basta con encender el generador de ozono e introducirlo en el coche. Hay que dejar el vehículo arrancado con la recirculación del aire puesta para que el ozono entre por todos los conductos de ventilación interiores y acabe así con la multitud de virus, gérmenes y bacterias que se depositan en estos rincones. Esto sería imposible de otra manera ya que no hay paño ni plumero que logre colarse por tan minúsculas cavidades.

coche desinfectado con ozono

Los pequeños microorganismos lo saben y se aprovechan de la seguridad que les proporcionan estos recovecos. Sin embargo, cuando entra el ozono ya pueden decir adiós a su zona de confort. En apenas unos minutos todos desaparecen. Así, cuando vuelvas a encender el aire acondicionado, por ejemplo, notarás que respiras una atmósfera purificada y fresca, libre de olores y sustancias nocivas para la salud.

Desinfectar el vehículo con ozono en tres pasos

Si aún no tienes muy claro como puedes usar un ozonizador para dejar tu coche totalmente libre de virus y purificado vamos a ponértelo más fácil aún. Lo vamos a resumir en tres sencillos pasos:

  • Paso 1.- Enchufa el ozonizador. Mételo en el interior del coche y cierra todas las ventanas y puertas. Deja el motor encendido y enciende la recirculación del aire. Aunque esto es obvio, no está de más recordar que no debe haber nadie en el interior del coche mientras la máquina está funcionando. Nadie es nadie. Ni personas ni animales. Así que comprueba también que tu mascota no se ha escondido debajo del asiento del copiloto. Cuando estés seguro de que el coche está vacío, enciende la máquina.
  • Paso 2.- Espera unos 5 minutos si el ozonizador es profesional y 15-20 minutos si es doméstico. Recuerda, espera fuera del coche. Aprovecha para colocar el garaje, contestar los mensajes de WhatsApp pendientes o comerte un bocadillo de salchichón. Lo que quieras. La máquina trabaja solita así que tú solo tienes que esperar a que termine su trabajo.
  • Paso 3.- Abre el coche y todas las ventanas para que el ozono acumulado dentro se libere. En unos minutos ya estará ventilado y ¡Voilá! Ya puedes respirar aire puro y libre de bacterias y de malos olores.
Puedes realizar la limpieza y desinfección de tu coche como lo hacen los profesionales

Desinfecta tú mismo el coche con ozono como lo hacen los profesionales

Las empresas dedicadas a la limpieza y desinfección de vehículos llevan mucho tiempo usando el ozono en sus tratamientos de higienización. Las máquinas que ellos utilizan son del tipo industrial, como las que te mostramos aquí y la velocidad del tratamiento dependerá de la cantidad de ozono por hora que es capaz de emitir cada máquina.

¿Sirve el ozonizador doméstico para limpiar el coche?

Las máquinas de ozono que usamos en el hogar pueden servirnos también para el coche. Está claro que las mini que van enchufadas directamente a la red eléctrica no son de este tipo. Pero si nos compramos un aparato de uso doméstico que emite 400 mg/h de ozono podremos usarlo en el interior del vehículo como si de una habitación de la casa se tratara, aunque si lo que queremos es velocidad en el tratamiento, un ozonizador industrial es la mejor opción.

coche para alergicos

Otro punto a favor para hacer una inversión en uno de estos aparatitos es que mantendrá el aire que respiras en tu día a día mucho más purificado y libre de alérgenos lo que le hace el aliado ideal para vehículos de personas alérgicas.

¿Ozonizador doméstico o industrial para el coche?

Puedes limpiar el coche con ozono tanto con un aparato doméstico como con uno industrial. Ambos realizan la misma función, emitir ozono y la única diferencia se encuentra en los gramos de ozono que emiten a la hora.

Mientras que con una máquina de uso doméstico que emite a partir de 400 mg/h necesitaríamos unos 20 minutos para desinfectar un coche, con un ozonizador industrial de 10.000 mg/h (también llamado cañon de ozono) tendremos nuestro coche limpio en solo 5 minutos.

Pincha aquí para ver los mejores ozonizadores del 2020 y elige el tuyo.